Ganó entre las ediciones de Masterchef Celebrity, donde demostró su talento para los fogones. Actor de vocación, su primera incursión en el mundo de la interpretación llegó con tan solo 12 años en la película El palomo cojo, de Jaime de Armiñán, donde compartió rodaje con María Barranco. Miguel Ángel Muñoz se ha mostrado visiblemente emocionado por la evolución de la Tata, que con su película logró llegar a Netflix.
La vida de la tata de Miguel Ángel Muñoz, actor, guionista, directivo y productor, se convirtió en un fenómeno viral y ahora en un reportaje que va a llegar a la enorme pantalla el próximo 29 de diciembre. \’100 días con la Tata\’ es una historia de valores, de amor y respeto hacia nuestros mayores que se ha alzado con el premio al Mejor Extenso film Documental en la última edición de los Forqué. Uppers ha hablado con Miguel Ángel Muñoz sobre el fenómeno Tata y lo que representa la película en una sociedad que, predeterminado, da la espalda a sus mayores. Ha sido a lo largo de esta cuarentena cuando la \’Tata\’ se ha convertido en fenómeno viral en las comunidades; pero su historia empezó muchos años atrás. A pesar de que Miguel Ángel Muñoz se refiere a ella como su Tata, no es ni su abuela ni su bisabuela.
Los Vídeos Más Vistos
Muñoz, que jamás había hablado en público de su madre, se pronunciaba por primera vez sobre su infancia en el software de Chester in Love, en 2017. Allí le contó a Risto que “ver a tu madre tocar fondo, duele”. Aunque no cumplió pena de cárcel por carecer de antecedentes, este hecho terminó sumiéndola en una profunda depresión que, unida al divorció de su marido y padre de su hijo, Miguel Ángel Muñoz, la separó al ostracismo mucho más absoluto. Desapareció de la televisión para dejar vencer a su hijo, que empezaba a dar sus primeros pasos en la interpretación.
La relación entre Miguel Ángel y la Tata dio un vuelco durante el confinamiento. El actor y la persona más esencial de su historia pasaron la cuarentena juntos, consolidando aún más su bonita relación. Fue ahí cuando a Muñoz se le ocurrió filmar el día a día junto a la Tata, asegurando que aquello era carne de documental. En este momento, tras meses desde su estreno en cines, cien días con la Tata llega a Netflix. Me quito el sombrero frente las personas que cuidan a nuestros mayores. Es durísimo, bien difícil y sacrificado en todos y cada uno de los niveles.
Últimas Novedades
De los mejores aprendizajes que se puede sacar de la película, para todas y cada una de las edades, es la actitud de la tata. A mí me aporta tanto que me ha convertido en directivo y, además, me enseña cada día cómo hay que vivir. Yo, cuando llegue a determinada edad, esperemos me parezca bastante a ella. Como si de una segunda madre se tratara, la \’Tata\’ vigilaba al pequeño Miguel Ángel Muñoz cuando iba a la escuela, cuando volvía, cuando hacía los deberes, cuando salía a jugar con el resto de amigos del vecindario… Y en este momento que el peso del tiempo ha recaído sobre sus hombros y los años se notan hasta en los huesos, el actor deUn paso adelanteno ha dudarlo en devolverle el favor.
Con la asistencia del actor, la Tata ha incrementado exponencialmente su actividad en las comunidades y con esto el número de seguidores. Una consecuencia inopinada para una mujer que unicamente se ha hecho mucho más”tecnológica para ayudar a que nos quedemos en casa para combatir el Coronavirus”,según ella misma enseña. Un primer acercamiento con el público en el que la Tata logró ganarse el cariño de los espectadores, que no tardaron en ocupar las comunidades de mensajes encomiando a Luisa y pidiendo volver a verla. Un deseo que se cumpliría meses después, en el momento en que diera sus primeros pasos en el terreno de lasinfluencers. Cuando el actor era pequeño, su \’tata\’ en su segunda madre.
Esos 100 días de confinamiento me servían para contar la historia, si bien no va solo del confinamiento ni de que se ha hecho famosa en el mundo entero, sino de temas que quería contar y de otros muchos de los que yo no era consciente. Me ha sorprendido mucho lo que ha aparecido en el montaje y de qué manera se lo ha tomado la gente. Pero no fué hasta el mes pasado de marzo cuando tuvo lugar la genuina revolución en su perfil.
El director de El Mundo elige las noticias de mayor interés para ti. El habitual fármaco que tomamos de niños que se ha relacionado con la aparición… La Tata se encargó de cuidar de Miguel Ángel Muñoz cuando él era pequeño.
Miguel Ángel Muñoz Sobre \’Cien Días Con La Tata\’: “es La Historia De Amor Perfecta”
En este momento que ella le necesita, él es el responsable de cuidarla, guiarla y distanciarla del miedo por el Covid-19. 100 días con la Tata, tres meses, 24 h cada día y mucho amor del bueno que define perfectamente la relación de Luisa Cantero con Miguel Ángel Muñoz y del que vamos a poder disfrutar en cines desde mañana 29 de diciembre. 98 años, velas y un brindis por el cumpleaños de la “tata”. De este modo fué la entretenida celebración del 98 cumpleaños de la tía abuela de Miguel Ángel Muñoz, Luisa Cantero, donde hemos podido ver al actor de lo mucho más tierno.
Pocos actores españoles pueden contar en su día a día con una persona tan particular como la Tata. Lleva por nombre Luisa Cantero, tiene 97 años y es la máxima cómplice del actor. Varios suponen que la Tata es la abuela de Miguel Ángel, pero solamente lejos de la realidad. Luisa es la hermana de la bisabuela del actor, pero desde el momento en que Miguel Ángel era pequeño han tenido una bonita relación. “Mis padres eran muy jóvenes y no tenían recursos para poder contratar a alguien que me cuidara mientras ellos trabajaban. A los tres años necesitaron recurrir a mi tata, se vino a casa y estuvo tres años”, explica Muñoz en una entrevista a RTVE. “Creamos un vínculo muy muy particular y desde ese momento nunca nos hemos separado”, añade.