Sin embargo, una vez finalizada su etapa en las academias del Ejército, la princesa cursará Derecho, igual que Felipe VI. Aún no se sabe si lo hará en exactamente el mismo centro, la Universidad Autónoma de Madrid. “Se marcha con muchas ganas de regresar a ver sus compañeros, pero consciente de que será un curso en el que va a tener que trabajar mucho. Aunque ella es tan responsable y trabajadora que seguramente lo hará genial”, ha dicho un individuo del ambiente familiar a El Español. “El primer curso le fué genial. Ha sacado buenas notas y está contenta. Echa de menos su casa, sobre todo a su hermana, pero está feliz con sus compañeros y amigos que ha hecho en el colegio, se ha adaptado espectacular”, afirma. La princesa Leonor se abraza a su madre, la reina Letizia, y a su hermana, la infanta Sofía, en presencia de su padre, el rey Felipe VI, antes de viajar a Gales para continuar sus estudios, este lunes en el campo de aviación de La capital española.
Fue hace justo un año cuando comenzó entre las etapas más apasionantes de la vida de Leonor, poniendo rumbo hacia el Reino Unido para comenzar su primer año de estudios en el extranjero, lo que suponía un reto tanto en lo personal como en lo académico. La hija mayor de los reyes se incorporó hace unos días al nuevo curso en el UWC Atlantic College de Gales y ya ha decidido cuáles van a ser sus siguientes estudios al finalizar el bachillerato y comenzar la facultad. La precisión que hace El País Semanal de que el Derecho va a ser la “columna vertebral” de los estudios universitarios de Leonor parece apuntar a que la heredera no solo cursará ese nivel, sino que lo completará con el estudio de otras disciplinas como hacen otras princesas de la novedosa generación de herederas. De esta forma, Amalia de Países Bajos está a punto de empezar la carrera múltiple de Derecho, Psicología, Políticas y Económicas en Amsterdam, mientras que Elisabeth de Bélgica está estudiando Política y también Historia en Oxford. Fue recientemente más de un año cuando empezó una de las etapas más apasionantes de la vida de Leonor, poniendo rumbo hacia el Reino Unido para comenzar su primer año de estudios en el extranjero, lo que suponía un reto tanto personalmente como en lo académico.
En Las Academias
Igualmente la princesa Raiyah bint Hussein de Jordania, hermana del actual rey hachemita, se formó en este centro que está a 40 minutos en turismo de la ciudad más importante de Gales, Cardiff. En la actualidad, aparte de Leonor de Borbón, también está estudiando allí la princesa Alexia de Holanda. “Asistimos a nuestros alumnos a descubrir la oportunidad real de cambiar las cosas (…) por medio de una actitud valiente, ejemplo personal y liderazgo altruista. El Atlantic College fue el primero de una red de centros académicos de todo el planeta que forman la United World Colleges.
Primeramente, la princesa de Asturiasiniciará su formación militar, la que se desarrollará en las tres academias militares y acabará explorando en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. La princesa Leonor, que comenzó el pasado viernes el segundo curso de Bachillerato en el respetado UWC Atlantic College de Gales, encara la última parte de su educación secundaria. En la época del año próximo, cuando la hija mayor de los Reyes termine el curso escolar, se espera que la heredera al trono regrese a España para seguir con su capacitación. Su porvenir ahora parece decidido, y no incluye ninguna sorpresa, pues todo señala que será muy afín al de su padre, el rey Felipe VI.
La Princesa Leonor Ya Eligió Carrera Universitaria
A pesar de que en España todavía quedan unos días a fin de que la vuelta al cole sea una realidad en las salas, fuera de nuestras fronteras el curso suele iniciar en las últimas semanas de agosto, con lo que la princesa Leonor ya se incorporó al nuevo curso en el colegio UWC Atlantic College de Gales como alumna del segundo curso del programa de bachillerato internacional. Esto piensa que se trata de un año definitivo en la vida de la hija mayor de los reyes, puesto que le toca elegir qué carrera desea estudiar en la universidad. En el caso de Felipe de Borbón, tras meses de consultas y asambleas con todas las partes con intereses, se decidió que el entonces heredero saliese de España para cursar COU, y que después prosiguiera una capacitación militar que incluyera a los tres ejércitos. De esta manera, en 1984 Felipe se marchó a estudiar a Lakefield School, un internado canadiense sugerido por Constantino de Grecia donde habían estudiado otros miembros de la realeza, como el príncipe Andrés. Al año siguiente, en 1985, el Príncipe de Asturias ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza. Un año más tarde continuó en la Escuela Naval de Marín, donde concluyó su capacitación marinera a bordo del Juan Sebastián Elcano.
El instituto se encuentra en un castillo del siglo XII, extensamente remodelado en 1925, una vez que lo comprara el magnate estadounidense de los medios, William Randolph Hearst. “El lugar que Dios habría construido si hubiera tenido dinero”, describió el lugar el dramaturgo George Bernard Shaw. No obstante, una vez terminada su etapa en la escuela del ejército, la princesa cursará el grado de Derecho, igual que Felipe VI. Aún se desconoce si lo hará en exactamente el mismo centro, la Universidad Autónoma de Madrid, pero sea donde sea, Leonor sería la primera reina española en pasar por la capacitad. Por ahora, la heredera al trono continúa en Gales con el Bachillerato, y se estima que no vuelva a España hasta finales de octubre, para ayudar a los premios Príncipe de Asturias y celebrar su 17.º cumpleaños en compañía de su familia. Aún es una incógnita qué pasará con Leonor, si bien en los últimos meses se ha asegurado que sí va a recibir algún género de capacitación militar. Su hermana, la infanta Sofía, podría hacerle mucho más llevadera la experiencia en caso de que también siguiera sus pasos educativamente hablando, si bien en este punto los encuestados no se muestran muy a favor.
Una Vez Terminada Su Etapa En La Escuela Del Ejército, La Princesa Cursará El Grado De Derecho
La opinión en la Casa sigue siendo que el Derecho resulta primordial en la situacion de un individuo que un día heredará el trono de España. En el caso de Felipe de Borbón, la resolución sobre qué carrera universitaria convenía que eligiera se tomó con su visto bueno y aprobación, pero tras “convencerle” de que Derecho era las mucho más correcta, sabiendo para esto las obligaciones del monarca que fija la Constitución de 1978. En su día, Sabino Fernández Campo, jefe de la Casa del Rey, se mostró en pos del paso por las academias pero no de que durara los tres años. Conocer el sistema jurídico y político nacional es fundamental para un monarca y la mayor parte de reyes y heredero de europa han estudiado o Derecho o Ciencias Políticas (como Felipe de Bélgica, Victoria de Suecia o Federico de Dinamarca). Zarzuela anunció en febrero de 2021 que Leonor de Borbón cursaría el Bachillerato En todo el mundo en un internado de Gales, concretamente en el UWC Atlantic College, el mismo por el que antes había pasado la princesa Elisabeth de Bélgica, homóloga de la heredera de españa.
La princesa Leonor durante su alegato en la distribución de premios de la Fundación Princesa de Girona.
Su Último Año De Bachillerato
Completará su capacitación con un máster, del mismo modo que su padre lo hizo en el extranjero cursando Relaciones De todo el mundo en la Edmund Walsh School of Foreign Service, en Washington. No está todavía decidido en qué disciplina se centraría este máster, pero las opciones más probables y mucho más repetidas entre otros muchos integrantes de la realeza son Ciencias Políticas o Economía. Tras sus estudios universitarios, Leonor, según recoge el diario Levante El mercantil, completará con un máster de la misma logró su padre, que cursó Relaciones De todo el mundo en la Edmund Walsh School of Foreign Service en Washington. La princesa Ingrid de Noruega dejó caer en varias entrevistas la posibilidad de desmarcarse de esta inclinación y estudiar la carrera de Medicina, como desea que lleve a cabo su madre, la princesa Mette Marit, aunque es más posible que prosiga los pasos de su padre el príncipe Haakon, quien estudió Ciencias Políticas. Según detalla la web de la vivienda real, el rey don Juan Carlos también cursó estudios de Derecho tras su paso por las Academias Militares de los tres Ejércitos, en concreto en la Universidad Complutense, aunque él no obtuvo un título universitario. Al final, completará su capacitación con un máster, del mismo modo que su padre lo logró en el extranjero cursando Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service, en Washington.
Los votantes de PP, Ciudadanos y Vox apuestan claramente por el sí a la formación militar; los del PSOE se ubican en un lugar neutro, mientras que los votantes de Unidas Podemos y partidos nacionalistas rechazan abiertamente la formación militar de la heredera (64% y 80% respectivamente). Leonor, que termina de finalizar su primer año en el internado galés, aún pasará un curso mucho más entre las vetustas paredes del castillo. El software académico que está siguiendo comprende tanto materias de ciencias como de letras. Desde finales de agosto de 2021, la heredera del trono español estudia en el hermoso castillo galés de San Donato, que es del siglo XII y que cada año recibe a mucho más de 350 alumnos de 90 países distintos. En el UWC Atlantic de Reino Unido también estudió el rey Guillermo Alejandro de Holanda entre 1983 y 1985.