La Reina Letizia, La Enorme Ausente En El Entierro De Su Abuela

Los ocho nietos han velado el ataúd su abuela a lo largo de 15 minutos en silencio en Westminster Hall. Era la gaceta Semana la que comunicaba del triste fallecimiento y minutos después confirmaban la novedad fuentes de su familia. Su hija Henar Ortiz le estuvo acompañando en todo instante durante estas últimas semanas, se trasladó a su casa de Sardeú para estar al cuidado de su madre en los momentos mucho más bajos para ella. Como bien entendemos, fue ella la mujer que incitó a la periodista a seguir sus pasos en el mundo de la comunicación y siempre fue una referente, un caso de muestra a proseguir. “Festejando la vida de Su Majestad y lamentando su pérdida, todos sabemos de que fué una guía durante muchos años de deber con el servicio y el deber”, reza el cariñoso mensaje. La abuela de la Reina Letizia fué enterrada en el concejo de Ribadesella, Asturias, y ahora hemos podido ver como Henar Ortiz y su hija salían de casa de Menchu para acudir al cementerio.

entierro de la abuela de la reina

Ya que ya entendemos sus aficiones…..VACACIONES PRIVADAS Y CIRUGIAS ESTÉTICAS. Cuando se muestre observaremos veloz si ha sido una u otra. Menchu, como era famosa, nació en Santander pero se trasladó muy joven a vivir a Oviedo, donde inició una extendida carrera radiofónica que la logró muy popular en Asturias y que en 2013 le logró merecedora del Premio Nacional de Radio junto con su hermana Marisol. El Palacio de Westminster, en Londres, acoge este sábado el cuarto día de capilla candente de la reinaIsabel II, donde prosiguen acudiendo cientos de personas para instruir sus respetos.

Las Imágenes Del Entierro De Menchu Álvarez Del Valle, Abuela De La Reina Letizia, Y Sus Ausencias

Por este motivo se charla de una persistente “funcionalización pública de la conducta del Rey”, lo que es extensible naturalmente a la Reina. La abuela de la reina logró entre las lecturas en la liturgia religiosa en la que el 22 de mayo de 2004 contrajeron matrimonio los entonces Príncipes de Asturias, que en alguna ocasión la visitaron en su casa de Sardéu. Los ocho nietos de Isabel II realizaron la vigilia en torno al féretro de la difunta reina Isabel II, encabezados por el príncipe Guillermo de Gales. Esta emotiva estampa ha propiciado una imagen histórica en torno a la capilla candente, la de todos ellos juntos por primera vez. Sí han estado en el camposanto los hijos de Menchu Álvarez, Henar y Jesús Ortiz (padre de la reina que iba acompañado por su esposa, Ana Togores), tal como su hermana, Marisol Álvarez del Valle.

entierro de la abuela de la reina

Minutos después llegaban todos los familiares y se abrazaban para consolarse tras la pérdida de una mujer que siempre y en todo momento será una referente. La abuela paterna de doña Letizia fué enterrada la mañana de este miércoles en Sardéu, el concejo de Ribadesella donde la recordada locutora asturiana radicaba desde su retirada profesional y donde ayer murió a los 93 años. Al entierro no ha asistido la reina, quien tenía una relación muy angosta con su abuela, ni don Felipe, que está en Perú para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente. El martes, moría su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle, a los 93 años, en su casa de Ribadesella.

Guillermo Y Enrique Aparcan Diferencias Tras La Muerte De Su Abuela

El pasado domingo, los 4 hijos de la reina realizaron la vigilia durante otros 15 minutos en torno al féretro en la Catedral de San Gil de Edimburgo. Esta tradición se llama \’Vigilia de los Príncipes\’ y se inauguró en 1936, cuando el rey Eduardo VIII y sus tres hermanos, Alberto, Enrique y Jorge, rodearon el féretro de su padre, el rey Jorge V. Este acto solo se volvió a repetir en 2002 con la Reina Madre, la madre de Isabel II. Piensa que hubo un acuerdo familiar previo para no desviar la atención y no generar una gran exposición mediática a un entierro que Menchu quería íntimo y sereno.

Solamente una decena de personas para despedir a la abuela de doña Letizia en una liturgia sin discursos y sin coronas de flores, así como Menchu Álvarez había dejado dicho. En una corto y también íntima ceremonia fué enterrada esta mañana Menchu Álvarez del Valle, la abuela paterna de doña Letizia, que murió ayer martes a los 93 años. La reina fué la enorme ausente en el cementerio parroquial de El Carmen, en la ciudad asturiana de Ribadesella donde se le dió el último adiós a la locutora. El Gobierno británico y la Casa Real mantendrán conversaciones para conseguir un emplazamiento en Londres donde contar con un enorme monumento persistente que recuerde a la reina Isabel II, según descubrió el diario “The Times”.

Alcázar ha afirmado en Telecinco que si la reina hubiese ido al entierro «hubiese llamado la atención, no deseaba desviar la atención y producir un enredo de composición y seguridad». Los ocho nietos de Isabel II realizaron la vigilia en torno al féretro de la finada reina Isabel II, encabezados por el príncipe Guillermo de Gales. Esta emotiva estampa ha propiciado una imagen histórica cerca de la capilla candente, la de todos ellos juntos por vez primera. Los Reyes y sus hijas se desplazan este fin de semana a Palma, donde van a pasar precisamente diez días. La Casa Real no se había pronunciado sobre los planes de doña Letizia que este miércoles no tenía actos previstos en su agenda. Tampoco ha acudido al cementerio la hermana de la reina, Telma Ortiz, en la última parte de su embarazo.

entierro de la abuela de la reina

La Casa Real no se había pronunciado sobre los proyectos de doña Letizia que este miércoles no tenía actos previstos en su agenda. El rey está de viaje oficial en Perú donde asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente, Pedro Castillo. Tampoco ha acudido al cementerio la hermana de la reina, Telma Ortiz, en la última parte de su embarazo. Ayer conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la Reina Letizia, a los 93 años de edad.

Últimas Novedades

La madre de Jesús Ortiz, radiofonista popular en Asturias bastante antes que se generara el asombroso backlink entre Don Felipe y la entonces comunicadora del Telediario, influyó precisamente en su nieta al transmitirle la pasión por el periodismo. El lunes próximo 19 de septiembre Reino Unido festejará su primer funeral de Estado en considerablemente mucho más de medio siglo. La vigilia, que va a durar 15 minutos, tiene localización en la mitad de un solemne silencio y el paso de los transeúntes. A Guillermo, el príncipe de Gales, se une Peter Phillips, James, la princesa Eugenia, el príncipe Harry, la princesa Beatriz, Lady Louise Windsor y Zara Tindall.