Pero Abril Zamora no solo se centra en la actuación, puesto que también se encarga de regentar y redactar guiones, unafaceta polifacética que le deja conocer de primera mano los entresijos de la industria audiovisual. Zamora se ha solicitado de redactar las tramas de los estudiantes de\’Élite\’, y alén de la pantalla, ya que ha decidido trasladarlas a un libro que cuenta además con nuevos personajes que no se muestran en la serie de Netflix. O gente como Sofía Cristo, que coincidí con ella en el pregón del Orgullo de Torremolinos, que es de las realmente pocas personas bisexuales perceptibles que hay en España. Yo no la conocía y me enamoré de ella, y le dije gracias por la tarea que haces por dado que la multitud sabe tu condición sexual, y que tuviste un enfrentamiento con las drogas muy grave y eres un reflejo de que se puede salir de eso. Recientemente participé en Indetectables, en un capítulo de la webserie, y para mí era fundamental frivolizar en el sentido de desestigmatizar. Que no por tratar el VIH no significa que deba ser un dramón, que el personaje es seropositivo pero le pasan otras varias cosas.
Una mujer dulce y también ingenua con inconvenientes de drogadicción, con la capacidad de prestar su cuerpo en lugar de una dosis o de algo de dinero. Con una larga carrera en el teatro y la televisión, Abril efectuó el tránsito recientemente más de un año, si bien anteriormente interpretaba personajes masculinos y aparecía en los créditos como Abel Zamora. Zamora contó su crónica en el informe \\’The best day of my life\\’, de Fernando González Molina, y además contó el viaje de su transición en la miniserie \\’Abel de momento no vive aquí\\’, que aún no vio la luz. Con su testimonio de vida, Abril Zamora se ha convertido, sin buscarlo, en un referente para el colectivo transexual. Pese a lo bien difícil que puede ser hallar trabajo en una industria tan riguroso, la actriz nunca se ha rendido.
Entradas Recientes
“Para lograrlo necesité un certificado siquiátrico, llevar un par de años en el proceso de hormonas y es injusto por el hecho de que, por ejemplo, bastante gente no tienen la posibilidad de hormonarse”, ha recordado. A sus 39 años, la actriz y guionista valora de forma particular el respeto a la vida del resto. “Me semeja asombroso que a la gente le incomode lo que hagan los demás en su casa, en su vida, con quién se acuestan, su identidad de género”, resaltaba. Zamora contó su crónica en el reportaje \’The best day of my life\’, de Fernando González Molina, y asimismo contó el viaje de su transición en la miniserie \’Abel por el momento no vive aquí\’, que aún no vió la luz. La actriz y escritora es una firme defensora de que latransexualidad se represente en las historiascomo un elemento mucho más y no como un argumento, integrándola de la forma mucho más natural viable. Abril Zamora deseaba ser actriz desde los ocho año en el momento en que veía por televisión la serie estadounidense\’Sensación de vivir\’; asimismo deseaba ser como aquellas jovenes que salían en pantalla.
Su papel mucho más fundamental llegó merced a Luna, un personaje de la serie Vis a Vis que le ayudó a ganar el premio a Actriz Revelación de la Unión de Actores y Actrices. Abril es la autora de una comedia interpretada por un conjunto de treinteañeros llenos de fracasos donde también observaremos a Juan Blanco, Andrea Guasch, Miguel Bernardeau y Alberto Casado. Esta nueva serie tiene cosas similares a su día a día, pero no puede garantizar que esté basada por completo en su historia. “Mis amigos en la serie real interpretan a mis amigos en la serie por el hecho de que son todos actores…, hay paralelismos con mi vida, pero no es autobiográfica”, afirmaba.
Premios Goya 2023: Las Estrellas Del Cine Desfilan Por La Alfombra Roja
Más allá de lo difícil que puede ser hallar trabajo en una industria tan riguroso, la actriz nunca se ha rendido. “Me agradaría que se llamara a un actor o una actriz para cualquier papel, con independencia de si es trans o no. Esta novedosa serie tiene cosas similares a su día a día, pero no puede garantizar que esté basada absolutamente en su historia. Comenzó a ofrecer sus primeros pasos en el planeta de la interpretación en el año 2008 con la compañía Obscura Teatre que montó al lado de un compañero. Además del teatro, tuvo pequeños papeles en series como ‘Los Serrano’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Hospital Central\’ y ‘La que se avecina’, entre otras series. Hace 4 años, comenzó a identificarse como mujer ante el planeta y también inició su proceso de hormonación.
En Netflix la hemos visto en El Caos que Dejas, otra de las ficciones que han marcado un antes y un después en su trayectoria. “Es el primer papel en el que no pone trans por ningún lado, me llamó Carlos Montero pues deseaba”, contó en una entrevista en yu, No te pierdas nada. Lolita regresa a la serie en el papel de Carmen, madre de Nines y Carlos Areces, va a dar vida al conserje sustituto.
En frecuentemente en el audiovisual español se desatiende el hecho de los pequeños papeles de los actores o la figuración, que te quita la probabilidad. Que un figurante que no haga bien su trabajo, esos plus que opinan moviendo los brazos hacia arriba diciendo “oh” rompe la posibilidad. Abril Zamora quería ser actriz desde los ocho año en el momento en que veía por televisión la serie estadounidense\\’Sensación de vivir\\’; también quería ser como aquellas jovenes que salían en pantalla. En las próximas semanas Telecinco estrenará la décima temporada de \\’La que se aproxima\\’, serie que exactamente termina de cumplir diez años en antena. «Siempre y en todo momento vuelvo a ese recuerdo, que me da calma y me asiste para ser congruente con mis objetivos», contó a Antes de Cristohace prácticamente un año. En aquel año 2019 asimismo se incorporó al grupo de guionistas de ‘Élite’, la serie de Netflix que es un éxito en todo el mundo.
“Me gustaría que se llamara a un actor o una actriz para cualquier papel, con independencia de si es trans o no. Sólo porque pienses que logre interpretar al personaje”, ha dicho a El Español. Que el policía llegue a casa y tenga un marido, o que descubramos que la villana tiene una amante, o que la compañera de trabajo del carnicero sea una chica trans que tiene un enfrentamiento por visto que desea tener un perro y no puede. \\’El Hormiguero\\’ de Pablo Motocicletas recibe este miércoles la visita deAbril Zamora, una actriz de españa que es posible que aún no todo el planeta tenga loalizada. Abril Zamora está dentro de las estrellas emergentes en el cerrado círculo de autores y argumentistas de series en este país. A sus 39 años, Abril no reniega de quién es pero desearía no tener que dar tantas explicaciones, igual que Carlos Montero no las dio en el momento en que la llamó para efectuar el papel de maestra de centro en El Caos que Dejas. Trabaja como actriz, escritor de guiones, directiva y ha anunciado múltiples libros del cosmos Élite, serie donde trabajó asimismo de escritor de guiones.
Vida Y Estilo
Desde 2008 comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación con la compañía Oscura Teatre que montó al lado de un compañero. A Abril Zamora (Sardañola del Vallés, Barcelona, 1981) le agrada saludar siempre y en todo instante con un abrazo y de este modo lo logró ayer de noche con Pablo Motos en \\’El hormiguero\\’ en el instante en que entró a plató. Otros la van a comprender por su papel de Luna en la serie \\\\’Vis a vis\\\\’, tras la 2que ahora mismo se embarca en un nuevo emprendimiento profesional, la miniserie\\\\’Todo lo otro\\\\’, que se estrena el próximo 26 de octubre enHBO Max. Hace 4 años, empezó a identificarse como mujer frente el planeta y también inició su desarrollo de hormonación. Desde el primero de los días tuvo claro que no deseaba ser referente de nada, pero sí explotar su popularidad para prestar visibilidad al colectivo y reclamar las ayudas que precisa el mismo.
La Actriz Visita Este Miércoles \’el Hormiguero\’ De Pablo Motos
Charlamos de la primera serie como autora total, donde Zamora dirige los guiones que ella misma escribió y que también protagoniza. Una comedia negra que cuenta las idas y venidas de treintañeros que no terminan de conseguir su camino, todo con música de La bien querida. Como intérprete participó en series recientes como ‘El caos que dejas’ o‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?
En el mes de abril de 2017 comenzó su transición, lo que coincidió con su fichaje por la serie ‘Vis a vis’, en la que interpretó a una reclusa con inconvenientes con las drogas durante las temporadas 3 y 4. Más allá de que su rostro haya empezado a popularizarse hace relativamente poco, Abril Zamora transporta años siendo una artista multidisciplinar. Trabaja como actriz, escritor de guiones, directiva y ha anunciado múltiples libros del cosmos Élite, serie donde ha trabajado también de escritor de guiones.